Junto a Thelma Fardin y al director Agustín Aguirre, ofrecerá un seminario para actores este fin de semana. Habla de su rol en la comedia, que es parte de la programación del Provincial.
De jueves a domingos, la actriz Lili Popovich asume el rol de Mirta, una mujer que crió sola sus dos hijos y que no puede cambiar su resentimiento ante las adversidades que sufrió. Ese es el personaje que interpreta en la comedia “Fuera de línea“, la obra que este verano es parte de la grilla de propuestas del Teatro Provincial.
Con dramaturgia y dirección de Agustín Aguirre, la pieza transcurre en un colectivo, donde se dan cita diversos personajes. El elenco se completa con Thelma Fardin, Sebastián Fernández, Balthazar Murillo y Graciela Stefani.
Murillo, actor de quince años que interpretó a Carlos Tevez en la serie Apache, fue novedad en la temporada porque se sumó a la pieza en reemplazado de Nicolás Reydel.
“Lo que cuenta Fuera de línea es la historia de cinco personajes que tienen una gran incomunicación entre ellos, cada uno viene con sus problemas”, deslizó la actriz. Será el personaje de Graciela Stefani el encargado de colocar -sabiduría y experiencias mediante- otro orden de prioridades. “Ella dice que la vida es otra cosa, que pasa por otro lado y que cuando no estás conforme con algo podés cambiar tu destino”, indicó Popovich.
– ¿Te preocupa la incomunicación, la observás?
– Sí, ya se está tratando el tema de la adicción al celular, que a mí parece lamentable. El celular es una herramienta sumamente útil, pero también es una adicción no poder dejarlo, como si las personas tuvieran un chupetín. El personaje de Thelma Fardin es Laura. Ella por ejemplo es una chica muy milenial, que se muestra en las redes, que cree que está haciendo algo humanitario cuando en realidad está encerrada en una burbuja con su teléfono, lo veo. Cada vez estamos menos tocándonos y no percibiendo al otro.
Un seminario
Parte del elenco de “Fuera de línea” dará este sábado y domingo un seminario intensivo sobre “Pilares del hecho teatral”. Estará destinado a personas con al menos un año de formación actoral e involucrará a Popovich, Aguirre y Fardin.
Con amplia experiencia en la formación de intérpretes, Popovich contó cómo será la modalidad en la que se impartirá el seminario, que tendrá lugar en el teatro Provincial y que requiere una inscripción previa, al correo fueradelinea2020@hotmail.com.
“El seminario será completo y concreto, la idea es que pueda ser aprovechado y que las personas que intervengan se sientan preparadas para la tarea”, agregó. Y dijo que los participantes tendrán que escribir una escena y realizar su puesta, tareas que estarán a cargo de Aguirre y de Popovich, al tiempo que será Fardin la encargada de responder consultas sobre su experiencia en castings y en proyectos laborales diversos.
Docente de profesionales de la actuación, coach de Leo Sbaraglia y de Julio Chavez, Popovich dice llevar el oficio de enseñar en la sangre. “Tengo la vocación docente de toda la vida, me interesa mucho ver el instrumento del actor”, dijo y reconoció que las tareas de docente y entrenadora actoral “son parecidas pero diferentes”.
Una coach actoral ayuda a testear los personajes, chequea el rol y su oportuna construcción, comentó. Esa es la ayuda que ofrece a Chavez, a quien suele acompañar al set de filmación, y a Sbaraglia.
“Ellos tienen una manera de trabajar que es diferente, buscan cosas diferentes y yo me siento halagada de trabajar con ambos”, observó.